Comunidad UPO

La catedrática de la UPO Carmen Cabello, presidenta de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa

Profesores del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO premiados en el XXXI International Conference ACEDE

Catedrática de la UPO, Carmen Cabello.

La catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide Carmen Cabello Medina ha sido nombrada presidenta de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE-Spanish Academy of Management), institución centrada en mejorar la investigación sobre las principales cuestiones que plantea la administración de empresas y de otras organizaciones y en facilitar su difusión tanto entre los estudiantes como entre los directivos.

Desde su creación en 1990, ACEDE se ha consolidado como lugar de encuentro de los académicos preocupados por potenciar la investigación y la docencia rigurosas en el ámbito de la administración de empresas y de sus áreas constituyentes, como son Economía Financiera y Contabilidad, Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas.

Carmen Cabello es catedrática de Organización de Empresas y directora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide. Ha sido miembro e investigadora principal en de diversos proyectos competitivos en convocatorias nacionales del Plan Nacional de I+D, que se han centrado en el estudio de las variables explicativas de la innovación en las empresas y en las startups. Los resultados de su actividad investigadora han sido presentados en numerosos congresos científicos nacionales e internacionales, y se han publicado en revistas académicas indexadas en el Social Science Citation Index (JCR), entre las que pueden destacarse R&D Management, Industry and Innovation, Journal of Business Research y British Journal of Management, entre otras.

El trabajo de investigación Moments of truth and their impact on profitability and behavioral customer outcomes: a longitudinal study in a B2B services context de Jesús Juan Cambra Fierro, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide ha sido premiado en el XXXI International Conference ACEDE en la sección de Marketing. En este estudio han colaborado las profesoras Yolanda Polo Redondo y Andreea Trifu de la Universidad de Zaragoza, y la profesora Lia Patrício de la University of Porto.

Asimismo, el trabajo To each their own: signals about the value of employees for newly public ventures and the attraction of various types of investors presentado por el estudiante del Doctorado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Carlos Rivera Prieto, y las profesoras Bárbara Larrañeta Gómez-Caminero y Rocío Aguilar Caro del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO, ha sido premiado en el XXXI International Conference ACEDE en la categoría ‘Mejor Comunicación ACEDE 2022’.

El principal objetivo de XXXI International Conference ACEDE ha sido centrar el debate científico en torno a los próximos grandes retos a los que se enfrentan las empresas en un contexto caracterizado por una economía ralentizada por los efectos de la Covid-19 y por un entorno afectado por la crisis climática.

El congreso convoca tres tipos de premios: Premio ACEDE, Premio ACEDE Investigador Novel, y los Premios de sección ACEDE en Dirección Internacional; Empresa Familiar; Estrategia Empresarial; Marketing; Economía Financiera; Empresa y Sociedad; Función Empresarial y Creación de Empresas; Dirección de Operaciones y Tecnología y Recursos Humanos. Los premios reconocen la mejor comunicación de cada una de las categorías.

Curso 2024/25