Comunidad UPO

Abierto el plazo para participar en el programa de voluntariado de ‘La Noche Europea de l@s Investigador@s’

Hasta el 2 de septiembre estará abierto el plazo para que estudiantes de la UPO soliciten participar como voluntarios y voluntarias en este evento internacional de divulgación de la Ciencia donde participan grupos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Centro Superior de Investigaciones Científicas

Inauguración de La Noche Europea de l@s Investigador@s de 2021

El viernes 30 de septiembre de 2022 tendrá lugar ‘La Noche Europea de l@s Investigador@s’, evento de divulgación científica promovido por la Comisión Europea que se celebra desde 2005 en más de 350 ciudades en toda Europa simultáneamente.

En la ciudad de Sevilla personal investigador de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) además de las entidades colaboradoras (Ayuntamiento de Sevilla, Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz, Biobanco y la Universidad Loyola) ofrecerán actividades –talleres, encuentros, visitas y espectáculos– relacionadas con todas las áreas de conocimiento con el objetivo de divulgar la investigación a la ciudadanía. Las actividades se desarrollarán en la Plaza Nueva y en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco).

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), participa por noveno año en este proyecto internacional de divulgación científica que coordina la Fundación Descubre y ofrece a su estudiantado la posibilidad de participar en este evento a través de un programa de voluntariado, formando así parte de una experiencia muy gratificante al colaborar en una jornada cuyo objetivo es poner la ciencia a disposición de la sociedad, en un ambiente distendido y fuera de las instalaciones universitarias.

Se ofrecen 15 plazas de voluntariado para colaborar en el desarrollo de las actividades que la Universidad Pablo de Olavide organiza para La Noche. Para participar solamente hay que aportar datos de contacto, curso, titulación y talla de camiseta en el formulario de participación y enviarlo a otri@upo.es. El plazo estará abierto hasta el 2 de septiembre, inclusive.

Más información:

27 de junio – 19:30 h