Comunidad UPO

Abierta la convocatoria de Ayudas ‘UPO Sport Talent’ 2022/23 para deportistas de alto nivel o alto rendimiento

Las solicitudes pueden presentarse hasta el jueves 20 de octubre y estudiantes DAN o DAR de la UPO podrán optar a ayudas compensatorias y de manutención

La Universidad Pablo de Olavide ha convocado este jueves las Ayudas UPO Sport Talent para estudiantes matriculados en titulaciones de grado y máster oficial durante el curso 2022/2023. Destinadas a deportistas de alto nivel o alto rendimiento, la UPO a través de su Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte concederá unas ayudas a las que podrán optar hasta 70 estudiantes. El plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el jueves 20 de octubre.

UPO Sport Talent establece dos modalidades de ayudas, compensatorias, destinadas a sufragar gastos derivados de la actividad deportiva, y de manutención, para gastos de alimentación. Como requisitos, las personas solicitantes deben estar matriculadas en un grado o máster universitario durante el curso actual y tener reconocida la condición de Deportista de Alto Nivel (DAN) o Deportista de Alto Rendimiento (DAR).

Además de ayudas económicas, UPO Sport Talent contempla medidas de apoyo académico, deportivo y de emprendimiento, empleabilidad e inserción laboral. Alumnos y alumnas recibirán un seguimiento más personalizado gracias a un programa especial de tutorías; tendrán una mayor flexibilidad de horarios y exámenes; dispondrán de adaptaciones curriculares específicas; y accederán a programas de movilidad y de prácticas especialmente diseñados para que sean compatibles con su entrenamiento. Por otro lado, la Universidad facilitará gratuitamente el acceso a todas las instalaciones deportivas del campus y prestará asesoramiento técnico a los deportistas universitarios.

Más información y bases de la convocatoria:

27 de junio – 19:30 h