Comunidad UPO

Abierto del plazo de presentación de propuestas de Títulos Propios para el curso 2023/2024

Los títulos podrán ser presentados por docentes de la Universidad Pablo de Olavide y deberán cumplir una serie de requisitos para su validación académica

títulos propios UPOLa Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones, quien ostenta las competencias en materia de Formación Permanente, abre la primera convocatoria de presentación de propuestas de títulos propios que serán impartidos el próximo curso académico.

Las nuevas propuestas deberán ajustarse a la normativa vigente: no tener una denominación que coincida con un título existente; la dirección académica del título deberá recaer en docentes de la Universidad Pablo de Olavide con título de doctor o doctora (y con vinculación permanente en el caso de ser un máster) y que pertenezca a un área de conocimiento lo más afín posible a la temática y contenido del título propio; al menos el 20% de la docencia debe estar a cargo de profesorado de la UPO en el caso de ser un máster, un 15% en el resto de tipologías de títulos; y además, el título debe ser autofinanciado, con lo que la memoria económica presentada debe garantizar su viabilidad.

En el caso de ser renovaciones de títulos, éstos deberán cumplir dos requisitos: el título debe tener vigente la validación académica dentro de los cuatro cursos académicos siguientes a su aprobación; y la persona que ejerza la dirección académica confirmará la solicitud de renovación a través del formulario habilitado para renovaciones, indicando las variaciones introducidas con respecto a la edición anterior, en el caso de que éstas existan.

Con la nueva normativa vigente, la tipología de títulos propios según el perfil de acceso del alumnado y su extensión se clasifica, por un lado, en estudios de nivel de postgrado: Máster de Formación Permanente (con una carga de 60, 90 y 120 ECTS), Diploma de Especialización (carga igual o superior a 30 ECTS e inferior a 60 ECTS) y Diploma de Experto (carga igual o superior a 15 ECTS e inferior a 30 ECTS) y por otro, en estudios de nivel de grado: Certificado Universitario (con una carga máxima de 30 ECTS).

Las solicitudes de esta primera convocatoria podrán presentarse hasta el próximo 22 de diciembre y deberán hacerse a través de la página web de Formación Permanente de la UPO. Una vez recibidas las propuestas, éstas serán sometidas a validación académica por parte de profesorado experto en la materia y la evaluación se realizará por pares ciegos conforme a un cuestionario de valoración académica preestablecido.

Tras la evaluación, las propuestas pueden ser aprobadas o bien, si no obtienen la puntuación mínima, se recomendará su mejora en aquellos aspectos donde se indiquen las carencias encontradas. Tras la validación académica, se iniciará un periodo de información pública no inferior a un mes, tras el cual las propuestas serán aprobadas por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Comisión de Postgrado.

Los Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide, están gestionados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Área de Formación Permanente. Para cualquier duda o consulta se puede contactar con este servicio a través del correo electrónico formacionpermanente@upo.es .

Más información en www.upo.es/formacionpermanente

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide