Comunidad UPO

La Facultad de Ciencias Sociales reivindica la labor de las científicas sociales con la campaña ‘Más allá de la bata blanca’

Rosalía Martínez, Mónica Domínguez y Rosa M.Díaz
Rosalía Martínez, Mónica Domínguez y Rosa M. Díaz

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, Rosa María Díaz, ha presentado esta mañana la campaña ‘Más allá de la bata blanca. Celebrando el protagonismo de las mujeres en las Ciencias Sociales’, iniciativa con la que el centro quiere reivindicar el protagonismo y la valía de las científicas sociales. Han asistido también a la presentación Mónica Domínguez, delegada del rector para la Igualdad de Género, y Rosalía Martínez, catedrática de Escuela Universitaria de la UPO.

En la semana en que la Universidad Pablo de Olavide celebra con un amplio programa de actividades el Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales ha señalado que “las mujeres en Ciencias sociales hemos sido mayoritarias en proyectos comprometidos, pero no en proyectos competitivos”. “La sociedad legitima aquello que interesa al sistema, y las científicas sociales trabajamos en temas que no se consideran prioridades”, ha abundado. La campaña, a través de varias acciones, reivindicará a lo largo del curso la contribución de las Ciencias Sociales al conocimiento, y especialmente del protagonismo de las mujeres que investigan en esta disciplina.

Curso 2024/25