Comunidad UPO

Carmona acoge un encuentro del Aula Abierta de Mayores de la UPO con motivo de su 20º aniversario

Alumnado de las sedes de Pedrera y Gilena han participado en esta actividad en la Sede Olavide en Carmona

Encuentro en Carmona del Aula Abierta de Mayores

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta semana en Carmona un encuentro entre alumnado de diferentes sedes de este programa, enmarcado en su vigésimo aniversario. En concreto, han participado más de 40 estudiantes de los municipios de Pedrera y Gilena.

Este encuentro pretende promover la convivencia y el intercambio de experiencias entre el alumnado de las diferentes sedes del programa en un entorno tan significativo y emblemático para la UPO como es la Casa Palacio de los Briones, sede Olavide en Carmona, donde podrán conocer además de primera mano, todos los proyectos que en esta se realizan.

La jornada ha comenzado a las 11:00 horas, con un acto de bienvenida y presentación por parte de la coordinadora técnica del Aula, Julia Muñoz, y Armando Saldaña, responsable de la Fundación UPO en esta sede. Posteriormente, la actividad ha continuado con una visita guiada a través de la Casa Palacio, en un recorrido donde el alumnado han podido conocer no sólo aspectos relevantes de su historia sino también todo el programa de actividades que la Universidad lleva a cabo en ella.

Estudiantes del Aula de Mayores en CarmonaTras la visita, el encuentro ha contado con la ponencia “La importancia del ‘andalú’ en la cultura andaluza” de la mano del profesor Juan Porras Blanco. Y por la tarde, se ha organizado una visita guiada por el municipio de Carmona, donde el alumnado ha podido visitar y conocer iglesias, monumentos y lugares emblemáticos de la localidad, acercándose a sus costumbres, patrimonio y gastronomía.

Esta actividad se volverá a organizar el próximo 2 de mayo con la participación del alumnado de Casariche.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, tiene como principal objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. El programa Aula Abierta de Mayores está financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Fundación “La Caixa” y cuenta con la colaboración de los diferentes ayuntamientos adscritos al programa.

Fundación: Fundación Universidad Pablo de Olavide

27 de junio – 19:30 h