Comunidad UPO

El alcalde de Sevilla debate con estudiantes de Ciencias Sociales sobre el futuro de la ciudad

Antonio Muñoz ofrece la conferencia ‘Sevilla: construir juntos un futuro lleno de oportunidades’

Conferencia del alcalde de Sevilla en la UPO

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado el campus de la Universidad Pablo de Olavide donde ha ofrecido la conferencia ‘Sevilla: construir juntos un futuro lleno de oportunidades’ al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales en un acto organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones que ha presidido el rector de la UPO, Francisco Oliva.

En la mesa presidencial, junto con el rector y el alcalde, han participado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz; y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa María Díaz.

El rector ha destacado la celebración de este tipo de encuentros con el estudiantado para contrastar las políticas locales “porque ellos y ellas son quienes van a tener que construir esta ciudad en los años futuros”. Por su parte, los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide han propuesto al alcalde temas de debate como la gestión y evaluación de las políticas locales, la aplicación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas a nivel local, la situación del barrio Polígono Sur y su Plan Integral o el empleo y la vivienda.

Antonio Muñoz ha resaltado la importancia de contar con el punto de vista de la gente joven sobre Sevilla “para convertir a Sevilla en un referente de España y Europa”. En este sentido, se ha referido a la capacidad de la ciudad para llegar a ser más amable y sostenible.

Una alumna de Ciencias Sociales pregunta al alcalde

El alcalde ha reconocido que el sector turístico es la columna vertebral de la economía local y cómo Sevilla ha crecido en el siglo XX como consecuencia de las dos grandes exposiciones de 1929 y 1992. Sin embargo, ha apostado por un desarrollo más estable porque “Sevilla puede dar más de sí de lo que está dando y no podemos caer en la autocomplacencia”.

Entre otras cuestiones, se ha referido a las necesidades de transporte que tiene la ciudad y los nuevos proyectos que está acometiendo en este ámbito. Así como a los próximos centros culturales que se pondrán en marcha. “Sevilla está viva y es pujante. Habría que remontarse a 1992 para encontrar una coyuntura de tanta inversión en la ciudad como la de este momento”, ha concluido.

conferencia ‘Sevilla: construir juntos un futuro lleno de oportunidades’

Curso 2024/25