Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide logra tres medallas en el Campeonato de España Universitario de taekwondo

El equipo de la Olavide se viene con dos platas y un bronce del CEU de taekwondo organizado en la Universidad Isabel I

Julia Perales, Nicolás Jiménez y María Jiménez, estudiantes de CAFYD de la Olavide

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha participado durante este fin de semana en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 en la modalidad de taekwondo, evento organizado por la Universidad Isabel I de Burgos y en el que la UPO ha conseguido tres medallas: dos de plata y una de bronce.

En el apartado femenino, las estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividades Físicas y del Deporte de la Olavide, María Jiménez Lama, en peso ligero (-62 kg), y Julia Perales Chacón, en peso pesado (+73 kg), se han hecho con las medallas de plata. Mientras tanto, el también estudiante de CAFYD, Nicolás Máximo Jiménez Lama, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de peso pluma (-68 kg) masculino.

Respecto al campeonato, María ha caído en el último combate de peso ligero ante la Universidad de Santiago de Compostela, después de vencer a la Universidad de Vigo y a la Universidad la Laguna, respectivamente. Entretanto, Perales ha conseguido la segunda plaza del CEU en la categoría de peso pesado tras ganar en el primer duelo a la Universidad del País Vasco (UPV) y ceder en el último ante la de Vigo.

Por último, el único representante masculino, Nicolás Máximo, cayó en semifinales ante la Universidad de Sevilla (US) después de haber superado a la Universidad Carlos III de Madrid en segunda ronda y a la UPV en el combate de cuartos de final, rondas pertenecientes a la categoría de peso pluma.

El torneo se ha desarrollado sin incidencias y en su totalidad en las instalaciones del Polideportivo Sagrada Familia (SAFA) de Burgos, finalizando este con la entrega de medallas a los campeones, subcampeones y terceros de las distintas categorías.

El desarrollo de las pruebas se ha llevado a cabo de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios y el Reglamento Técnico de los CEU. Así como, por el Reglamento Oficial de Competiciones de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET).

Más información sobre los CEU 2023 de Taekwondo en: https://www.ceu2023cyl.com/taekwondo/

Fuente: Universidad Pablo de Olavide

27 de junio – 19:30 h