Comunidad UPO

Presentado el número 7 de la revista ‘La pluma violeta’, editada por estudiantes de ‘Género y crítica de las ideologías’

Con la dirección de la profesora Marian Pérez Bernal, que imparte la asignatura en 4º del Grado de Humanidades y 5º del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación

El alumnado presenta el número 7 de ‘La pluma violeta’

La revista ‘La pluma violeta’ de la Universidad Pablo de Olavide ha presentado su séptimo número en la sede Olavide en Sevilla – Centro en un acto que ha contado con el estudiantado de la asignatura ‘Género y crítica de las ideologías’, que ha editado la publicación, y la profesora del Área de Filosofía Marian Pérez Bernal, quien la ha dirigido.

Además del equipo de edición de la revista, en la presentación han participado la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez Serrano, y la decana de la Facultad de Humanidades, Rosario Moreno Soldevilla.

Durante la presentación, la delegada ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto que supone una defensa de la igualdad de género desde el ámbito docente llevado a cabo por los y las estudiantes y ha agradecido a la Facultad de Humanidades “por su constate compromiso con la igualdad”. Por su parte, la decana ha destacado las reflexiones que han quedado plasmadas en la revista y que “año por año permiten transformar la realidad” porque “las Humanidades nos ayudan a construir un futuro mejor”. Asimismo, la profesora Pérez Bernal ha agradecido al estudiantado el trabajo realizado y el “claro compromiso con la igualdad”, que les hizo seguir trabajando más allá del final de la asignatura.

El número 7 de ‘La pluma violeta’ ha sido editado por Mónica González Martín, Anna Pia Ruocco, Anastasia Shafeeva y Angie Suárez González, que también se han encargado de la maquetación y el diseño. La ilustración de portada es obra de Mónica González Martín y la redacción ha correspondido al alumnado de la asignatura del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía.

El contenido de la publicación se articula en cuatro bloques bajo los títulos ‘Actualidad’, ‘Derechos’. ‘Entretenimiento’, ‘Historia’ y ‘Literatura y lengua’ con temáticas actuales y diversas que van desde la evolución e historia de los derechos de las mujeres en la Afganistán del siglo XX, hasta las mujeres que aparecen en la literatura juvenil, pasando por la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en España, entre otras muchas.

27 de junio – 19:30 h