Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide celebra este sábado la VII Carrera Popular

Más de 300 corredores se dan cita en este evento deportivo y solidario que este año se correrá a beneficio de la Asociación Amiga

Este sábado 15 de abril, a las 11:00 horas, se celebra la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte a través del Servicio de Deportes y gestionada por la Fundación UPO, y que cuenta, un año más, con el componente solidario de donar un euro de cada inscripción a la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres.

El evento es una gran cita con el deporte y una jornada lúdica y de convivencia que, además, contará con un calentamiento previo dirigido por parte del personal técnico de la carrera y se ofrecerá servicio de guardarropa y puntos de avituallamiento gratuito durante el recorrido y en la zona de meta, en los que se tendrá acceso a agua, bebidas isotónicas y frutas. Además, tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar durante la jornada de música, sorteos y actividades complementarias, con especial atención a los más pequeños y pequeñas.

La prueba, un circuito de 8 kilómetros (dos vueltas de 4 kilómetros), transcurre íntegramente por las instalaciones de la universidad y únicamente en asfalto. Dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá la salida y meta en la Plaza América de la Olavide. En ella participarán más de 300 corredores y corredoras en las modalidades: estudiantes UPO, personal UPO y absolutas ajenas a la universidad.

Concretamente, en la prueba podrán participar todas las personas nacidas en 2006 y años anteriores, estableciéndose las siguientes categorías: juvenil, senior A, senior B, veterano A y veterano B. Asimismo, también están las categorías para personas con diversidad funcional en silla de ruedas y de pie que, a diferencia de las anteriores, se compiten en una categoría única sin distinción de año y nacimiento.

Habrá trofeo para la primera persona clasificada de cada categoría y medalla para la segunda y tercera, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros premios de la clasificación general no podrán optar a los de su categoría. Además, se premiará a la facultad o centro de la UPO con mayor número de inscritos e inscritas y a la persona de mayor edad que finalice la carrera.

La recogida de dorsales con chip y la bolsa de la carrera podrá realizarse durante la jornada del viernes previo, hasta las 20:00 horas, en las oficinas del Servicio de Deportes de la UPO, situada en el Edificio 18, Celestino Mutis. Asimismo, los y las participantes que no puedan recoger el dorsal en ese momento, podrán hacerlo desde las 9:30 horas en el punto de información colocado en la Plaza de América.

La VII Carrera Popular de la UPO cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, Laboceutics y el Club Náutico de Sevilla. Además, tiene la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, Instituto de la Grasa, Emasesa, Rroppas S.L., Pilates Salud, Diario de Sevilla, Hielos Barrera, Supermercados Supherme, Imprenta Simplificado y Almacenes Molero e Hijos.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

Curso 2024/25