Comunidad UPO

La UPO cierra su participación en el Campeonato de España Universitario con un total de siete medallas

Los combinados de taekwondo y natación, con tres medallas cada uno, fueron los conjuntos más destacados de todos los que la Olavide ha presentado en el campeonato nacional

Medallistas de la UPO en el CEU 2023La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha concluido su participación en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 con un total de siete medallas: tres de plata y cuatro de bronce. Además de los premios conseguidos, la UPO ha sido representada por un total de 22 estudiantes en seis modalidades deportivas: natación y natación adaptada (6), atletismo (6), pádel (4), taekwondo (3), orientación (2) y kárate (1).

El equipo de taekwondo ha sido uno de los más destacados en estas competiciones nacionales, ya que ha conseguido llevarse de la Universidad Isabel I de Burgos tres medallas: dos de plata y uno de bronce. Las dos de plata han tenido el sello de las estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividades Físicas y del Deporte (CAFYD), María Jiménez (-62 kg), en peso ligero, y Julia Perales, en peso pesado (+73 kg).

Mientras tanto, el también estudiante de CAYFD, Nicolás Máximo Jiménez, se ha hecho con la medalla de bronce en la categoría masculina de peso pluma (-68 kg).

Por otro lado, el equipo de natación y natación adaptada de la UPO, también ha sido de los destacados en este torneo con tres medallas: una de plata y dos de bronce. Aroa Silva, estudiante del Grado en Nutrición Humana y Dietética, ha conseguido en Valladolid dos de las tres medallas (una de plata y otra de bronce). Tales medallas fueron conseguidas en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 metros libres con marcas de 2:15.88 y 4:16.77, respectivamente.

Asimismo, la estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPO, Andrea Mei, ha logrado la otra medalla de bronce tras superar la prueba de 200 metros estilos en un tiempo de 2:22.67. Dicho evento fue organizado por la Universidad de Valladolid en la Piscina Parquesol Laura López de la ciudad vallisoletana.

La séptima y última medalla de los de la UPO ha sido conseguida por Valme Prado, estudiante del Máster en Rendimiento Físico y Deportivo, en la prueba de 800 metros al aire libre. La nazarena alcanzó dicha prueba tras quedar en segundo lugar en semifinales, solo superada por la Universidad de León.

El CEU de 2023 ha sido organizado conjuntamente por siete universidades, públicas y privadas de Castilla y León, como son la Universidad de Burgos, la Universidad Isabel I, el I.E. University, la Universidad de León, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid, así como de la propia Junta de Castilla y León. El encargado de convocar cada año el programa de los Campeonatos de España Universitarios es el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de la Dirección General de Deportes.

El objetivo de estos campeonatos es impulsar acciones organizativas y de promoción desarrolladas por las asociaciones deportivas y organizar en colaboración con las Comunidades Autónomas, competiciones deportivas. La Universidad Pablo de Olavide, todos los años, asiste a este campeonato en las modalidades donde el nivel de sus deportistas es más destacado.

Toda la información sobre el CEU 2023 en la web: www.ceu2023cyl.com

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide