Comunidad UPO

La UPO pone en marcha el I Torneo Digital ‘Minecraft’ para la comunidad universitaria

Con motivo del 25º Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide, se desarrolla entre el 15 y el 19 de mayo organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior, ha organizado el I Torneo Digital Comunidad UPO ‘Minecraft Education’ XXV Aniversario que se desarrollará entre el 15 y 19 de mayo y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la Universidad en sus 25 años de historia, reforzar el espíritu de comunidad y fomentar el uso de las nuevas tecnologías del metaverso al servicio de la formación.

En el I Torneo Digital ‘Minecraft’ puede participar el Personal de Administración y Servicios de la UPO, el Personal Docente e Investigador y el estudiantado de Grado y Postgrado oficial matriculado durante el curso académico 2022/2023. Para ello, hay dos posibles modalidades: individual y UPO Family, en la que cualquier miembro de la Universidad puede inscribirse al concurso y jugar en el Torneo junto a otro miembro de su entorno familiar o persona allegada no vinculada a la UPO.

Para participar en el Torneo, es necesario la descarga de ‘Minecraft Education’ y, posteriormente, la del mundo de la Universidad Pablo de Olavide. Entre las fechas en que el concurso está disponible, cada día habrá un nuevo mundo con diferentes pruebas, palabras secretas y acertijos. El mundo descargado deber ser jugado en el mismo día entre las 0:00 horas del 15 de mayo y las 20:00 horas del día 19.

Es posible participar desde cualquier equipo informático interno o externo. Asimismo, la organización del evento ha reservado ordenadores para la participación en el concurso que estarán disponibles en el Aula de Informática 3 del Edificio 2 en horario de 9:00 a 15:00 horas durante los días 15, 16 y 18 de mayo.

Formato y técnica Escape Room

Pistas de atletismo en la UPO de ‘Minecraft’

El formato del Torneo es una única prueba con varias preguntas que debe realizarse en la aplicación ‘Microsoft Minecraft Education Edition’, donde se ha creado un mundo personalizado que recrea el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

El concurso consiste en resolver diferentes pruebas y enigmas para conseguir diez ‘palancas’ que activen un fondo luminoso del 25º Aniversario de la UPO que se encuentra en el escenario situado en la Plaza de América del mundo ‘Minecraft’. Ganará el o la participante con el menor tiempo en resolver todos los retos e iluminar el escenario.

El próximo 1 de junio se entregarán los premios a las personas que ganen el Torneo en cada categoría. En la modalidad individual, un Apple Watch para la primera clasificada y un Airpods para la segunda. En el caso de la categoría UPO Family, un Apple Watch y un Ipad son el primer premio y un Airpods y un Ipad son el segundo.

Además de los premios para los ganadores y ganadoras, todos los días a las 20:30 horas se sortearán bonos de gimnasio UPO, mochilas deportivas, sudaderas y lotes de productos de papelería y promocionales de la Universidad entre las personas que participen.

Plaza de América en el Mundo ‘Minecraft’

Curso 2024/25