Comunidad UPO

Nuevas tomas de posesión de cargos académicos y de Personal de Administración y Servicios de la UPO

El Paraninfo ha acogido el Acto Público de Tomas de Posesión de la Universidad Pablo de Olavide

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha presidido el Acto Público de Tomas de Posesión de los nuevos cargos académicos y Personal de Administración y Servicios, así como del funcionariado de carrera de la Escala Auxiliar de la Universidad Pablo de Olavide que ha tenido lugar en el Paraninfo del campus.

Francisco Oliva ha felicitado a las personas que han tomado posesión de los nuevos cargos académicos desde la docencia y les ha agradecido “porque el precio de la autonomía universitaria es la capacidad que tengamos de auto gestionarnos. Si nadie quisiera dar el paso hacia la gestión, no podríamos funcionar como universidad. Se trata de un esfuerzo con la carga en docencia, investigación y familiar para dedicar una parte de nuestra jornada laboral a la gestión”.

Asimismo, ha destacado que “este momento es especialmente importante porque estamos en plena transformación radical y crecimiento muy importante, haciendo un enorme esfuerzo por fortalecer la plantilla, que es fundamental para que todo funcione bien”. Todo ello, con la aspiración de “una universidad más internacional, con más investigación y nuevos Grados, que no sería posible sin vosotros y vosotras”.

En concreto, África Calvo Lluch ha tomado posesión como directora general de Campus Saludable y Deporte y María Mercedes Camarero Rioja como directora del Departamento de Sociología. Asimismo, Nuria María Ponce Márquez como vicedecana de Gestión Académica de la Facultad de Humanidades; Julia Isabel Lobato Patricio como coordinadora de Prácticas Externas de la Facultad de Humanidades; María Llana Ruiz-Cabello como directora académica del Grado en Criminología; Beatriz Palacios Florencio como secretaria del Departamento de Organización de Empresas y Marketing; Cristina Mateos Mora como secretaria del Departamento de Sociología; Esther Gómez Villavieja como directora del Área de Recursos Humanos PDI y Programación Docente; y Baltasar Quintero Álvarez como asesor jurídico.

Por otro lado, han tomado posesión como funcionariado de carrera de la Escala Auxiliar de la Universidad Pablo de Olavide: Laura Rodríguez Gómez, María del Rocío Hernández Díaz, Sonia Castizo Vega, María Rosario García García, María Linarejos Hernández Sánchez, Sandra María Mariano Gallardo, María Eugenia Palomares Iglesias, Rocío del Canto Zambrano, María Pilar Blanco Torres, Alberto José Ocaña Crespo, Mariano Fiol García de la Borbolla, Carmen Begines Álvarez, Josefa Pineda Bonilla, Gloria de la Cruz de Pablo-Blanco, Ángela Patricia Castro Pascual, María del Carmen Aguilar Rodríguez, Josefa Sosa Fernández, Eva María Martín Casado, Luis Francisco Escamilla Oliver, Isaac Martino Curiel y Olga Enríquez Sánchez.

27 de junio – 19:30 h