Comunidad UPO

Segundo puesto para la UPO en el ‘Reto 30 días en Bici’ de Ciclogreen

Una iniciativa promovida desde el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y la Delegación del rector para el Campus Sostenible de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha conseguido la segunda posición en el ‘Reto 30 días en Bici’ by Ciclogreen 2023 por su contribución a la reducción de la huella de carbono y al fomento de la vida saludable gracias al compromiso demostrado por la comunidad universitaria al lograr 4.423 kilómetros recorridos en bicicleta, lo que supone un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 756 kilos. El primer puesto ha sido para la Universidad de Castilla-La Mancha con 7.834 kilómetros.

Además, la UPO ha sido galardonada con el Premio Especial a la ‘Universidad más comprometida’ al obtener el mayor porcentaje de participación de personas usuarias registradas en el Reto en esta iniciativa promovida desde el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y la Delegación del rector para el Campus Sostenible.

El ‘Reto 30 días en Bici’, que finalizó el pasado 17 de mayo, es una oportunidad para impulsar el cambio de hábitos hacia medios de transportes más sostenibles en el que se inscriben empresas y organizaciones con el objetivo de cumplir objetivos en cuanto a reducción de emisiones.

Hasta el momento, han participado 857 organizaciones que han conseguido más de 97.000 kilómetros para un ahorro de emisiones de CO2 de más de 16.000 kilos. En concreto en el ranking de universidades, se ha conseguido recorrer 19.151 kilómetros, que supone un ahorro de 4.788 kilos de CO2.

Curso 2024/25