Comunidad UPO

Convocada la V Edición de los Premios a mejor TFG y TFM en estudios de género e igualdad de la UPO

Impulsada por la Delegación del rector para la Igualdad de Género y el Vicerrectorado de Estudiantes con la gestión de la Oficina para la Igualdad

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Delegación del rector para la Igualdad de Género y el Vicerrectorado de Estudiantes, con la gestión de la Oficina para la Igualdad, ha convocado la V Edición de los Premios a mejor Trabajo Fin de Grado y mejor Trabajo Fin de Máster en estudios de género e igualdad. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 14 de julio.

Estos galardones tienen como objetivo promover el conocimiento que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres y el reconocimiento de la diversidad sexual y de género en la construcción de una sociedad justa e igualitaria, que debe ser la temática a abordar por los trabajos.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben haber estado matriculadas en la Universidad Pablo de Olavide durante el curso 2021/2022 o haber presentado en ella su Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster, cuya valoración debe ser, al menos, de ‘Sobresaliente’.

Para la valoración de los trabajos presentados, la Comisión de Evaluación conformada se regirá por criterios como la incorporación del género como categoría de análisis; el interés científico, social y cultural del tema; el reconocimiento efectivo y visibilización de las mujeres; la contribución a la igualdad real entre mujeres y hombres; las masculinidades positivas; la libertad del colectivo LGTBI+; y la originalidad en la temática y los métodos de análisis.

Además de la certificación institucional de la concesión del reconocimiento, el premio al mejor Trabajo Fin de Grado está dotado con 400 euros y un iPad; y el mejor Trabajo Fin de Máster con 700 euros y un iPad.

Los Premios a mejor TFG y TFM en estudios de género e igualdad se enmarcan en las acciones del III Plan Estratégico para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide. En concreto, en el Eje 4 que se refiere a la Docencia, Investigación y Transferencia, que tiene como objetivo 4.6 ‘Potenciar entre el estudiantado las investigaciones en materias específicas de mujeres, feministas, de género y diversidad sexual’, cuya Acción 4.10 habla de “Mantener la convocatoria anual de un premio con reconocimiento institucional a los Trabajos Fin de Máster y Trabajos Fin de Grado que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres y ampliarla para incluir también estudios relacionados con la diversidad sexual y de género”.

27 de junio – 19:30 h