Comunidad UPO

La nueva edición del programa Inicia-T Olavide oferta más de 70 prácticas en empresa para estudiantes de grado y postgrado de la UPO

Estas prácticas remuneradas tienen una duración de entre 2 y 6 meses y están financiadas con la colaboración del Banco Santander

IniciaT OlavideLa Universidad Pablo de Olavide ha lanzado una nueva edición del programa de prácticas en empresa Inicia-T Olavide, un programa de prácticas extracurriculares remuneradas dirigido a sus estudiantes de últimos cursos de grado y de postgrado. En concreto, en esta edición, que cuenta con la colaboración del Banco Santander, se ofertan más de 70 prácticas con una duración de entre dos y seis meses.

Las ofertas que estarán publicadas hasta el próximo martes, 14 de noviembre, van dirigidas a una amplia variedad de grados y postgrados de la Universidad Pablo de Olavide: Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Derecho, Traducción e Interpretación, Biotecnología, Trabajo Social y Educación Social o Ciencias Ambientales, entre otros, así como diferentes estudios de Máster. Los estudiantes recibirán 500 euros mensuales, la mitad abonada por la empresa en la que se realiza las prácticas y la otra mitad a cargo de la universidad.

Para poder participar en esta convocatoria, todas las personas interesadas deben registrarse en ÍCARO (icaro.ual.es/upo), así como en la plataforma del Banco Santander (https://www.becas-santander.com/es/index.html). Una vez registradas, podrán inscribirse en aquellas prácticas Inicia-T Olavide que le interesen y en las que se demande su titulación.

Todas las prácticas tendrán una jornada semanal de 25 horas, quedando el horario establecido de común acuerdo entre la empresa y la persona que realiza las prácticas y siempre debe ser un horario compatible con la actividad académica o formativa. Además, durante todo el periodo de prácticas el estudiante estará cubierto por un seguro de accidentes y responsabilidad civil que abonará la Fundación Universidad Pablo de Olavide, encargada de la gestión de las mismas.

La incorporación a las prácticas, que no suponen vinculación contractual con las empresas, se realizará según la fecha solicitada por la empresa. Para cualquier duda o consulta sobre el programa Inicia-T Olavide las personas interesadas podrán escribir a practicas@fundacion.upo.es.

Curso 2024/25