Comunidad UPO

‘Sorora’ y ‘Sextalk’, proyectos premiados en el concurso de ideas ‘Emprendiendo en igualdad’

Finalizan las jornadas formativas del programa UNIVERGEM 2023 que continúa con una segunda fase de estancias nacionales e internacionales

Integrantes de ‘Sextalk’ La fase de formación de la IV edición del programa UNIVERGEM —Jornadas ‘Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad’—  ha finalizado esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide con la entrega de los premios del concurso de ideas ‘Emprendiendo en igualdad’. ‘Sorora’ y ‘Sextalk’ han sido los proyectos ganadores, cuyas integrantes recibirán un iPad. Mónica Domínguez, delegada del rector para la Igualdad de Género, y Amapola Povedano, directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, han clausurado las jornadas y entregado los premios.

Premiadas por ‘Sorora’

‘SORORA’, cuyo equipo está compuesto por María Gracia López Navarro, Sara Domínguez Fombella, Cristina Granados Martínez, María Díaz Martínez y Gloria Elena Lopera Uribe, plantea una comunidad de mujeres para hacer visible su poder individual y colectivo a través de encuentros de apoyo y red con el lema ‘un espacio por y para todas’. El equipo ‘Sextalk’, integrado por Belinda Contreras Mañas, Elena Cabrera Fuentes, Aitana Blanco González, Ana de la Eranueva Calvo y María Acevedo Limón, ha ideado una aplicación llamada ‘Diversex’ (diversidad y sexualidad) que pretende incrementar la salud sexual de las y los jóvenes donde se sientan en libertad para expresar sus experiencias e inquietudes preservando el anonimato.

Mónica Domínguez y Amapola Povedano

La delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, ha querido agradecer a las empresas, asociaciones e instituciones su compromiso y, sobre todo, a las estudiantes y tituladas, su entusiasmo y aportaciones, que ponen de manifiesto las potencialidades de nuestras mujeres universitarias y dan sentido al programa Univergem.

Por otro lado, Amapola Povedano, ha animado a las participantes a continuar con «el viaje que habéis iniciado con Univergem, que ahora continúa con estancias que nutrirán vuestra alma, y deseo que haya sembrado en vosotras las semillas del espíritu igualitario de la Universidad Pablo de Olavide”.

UNIVERGEM es un programa financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para mejorar la empleabilidad de estudiantes y tituladas universitarias mediante recursos de orientación y formación, siempre desde la perspectiva de género y en un contexto internacional.

Curso 2024/25