Comunidad UPO

Alejandra Celeste y José María Campos reciben un iPad por su participación en las encuestas de evaluación docente

Francisco Oliva, José María Campos, Alejandra Celeste, Jordi Luengo y Pilar NavarroEl rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha hecho entrega esta mañana de los premios sorteados entre el estudiantado que ha completado las encuestas sobre la actuación docente del profesorado de la UPO durante el pasado curso académico. Así, tras el sorteo realizado entre quienes cumplimentaron en su totalidad estas encuestas en asignaturas de grado y máster universitario, han sido premiados por su participación Alejandra Celeste Ruiz, estudiante del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales, y José María Campos Naranjo, que realizó el Máster Universitario en Género e Igualdad. Jordi Luengo, delegado del rector para la Calidad, y María del Pilar Moreno, directora general de Estudiantes, Acceso y Vida Académica de la Olavide han estado también presentes en la entrega de los premios.

Disponibles en www.upo.es a través de los servicios personales del estudiante, las encuestas evalúan la docencia impartida por el profesorado en asignaturas de grado y postgrado. En el presente curso académico se ha reducido el número de preguntas, de 34 a 16, con las que se puntúan —con valores entre uno y cinco— cuestiones como la planificación de las enseñanzas; su cumplimiento y desarrollo; la metodología docente; y los resultados globales del aprendizaje. Asimismo, los y las estudiantes pueden realizar sugerencias para la mejora de la docencia de la asignatura. En total, completarla lleva un tiempo aproximado de 3 minutos.

Las encuestas sobre la labor docente son una parte fundamental del programa de evaluación de la calidad de la enseñanza impartida por la Universidad Pablo de Olavide, y requisito de los Sistemas de Garantía de la Calidad (SGC) de los centros de educación superior. Su finalidad no es otra que asegurar la cualificación del profesorado y de la docencia que imparte, así como la puesta en marcha de iniciativas de innovación y mejora en la enseñanza universitaria.

27 de junio – 19:30 h