Comunidad UPO

El Consejo de Estudiantes de la UPO celebra el Día de Andalucía con diversas actividades

Desayuno andaluz, juegos, concierto o karaoke forman parte de la programación organizada por el CEUPO con la colaboración de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas Universitarios, la Asociación de Debate y las delegaciones de estudiantes de las distintas facultades

dia_andalucia_ceupoLa Plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide acoge hoy martes 27 de febrero, en horario de 10:00 a 22:00 horas, las actividades organizadas por el Consejo de Estudiantes de la UPO con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

El programa de actividades, en las que podrá participar toda la comunidad universitaria, arrancará con el tradicional desayuno andaluz y con un taller de elaboración de pan de la mano de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas Universitarios (ADINU).

También habrá actividades interactivas como paneles en los que las personas que participen podrán escribir cuáles son las palabras típicas de su provincia o expresar qué significa Andalucía para ellas. Además, se repartirán algunas chapas con frases o mensajes hacia Andalucía, estampitas de aquellos personajes históricos o icónicos que permanecen ligados a la historia de la comunidad andaluza, así como pulseras verdiblancas.

Las delegaciones de estudiantes de las distintas facultades de la UPO también estarán presentes en la celebración de este día. La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales ha organizado un juego de mesa, de la mano de la ‘Asociación Mujeres en Situaciones de Conflicto’, en el que se abordará la problemática de la trata de mujeres y su integración en la llegada a Andalucía. Estudiantes de la  Facultad de Derecho se encargarán de realizar un cuestionario acerca del Estatuto de Autonomía, con el que sortearán un premio entre las personas que acierten todas las respuestas. Por parte de la Facultad de Humanidades, se ha organizado un recital de poesía en el que se leerán poemas sobre Andalucía o escritos por poetas y poetisas andaluzas. Finalmente, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Experimentales ha creado un test de personalidad que adjudicará una flor, árbol o animal según las respuestas acerca de la personalidad de cada persona participante.

Además, la Asociación de Debate realizará un juego sobre algunas frases de andaluces y andaluzas célebres, en el que las personas participantes tratarán de adivinar a quién se le atribuye cada frase.

Por último, el Consejo de Estudiantes de la UPO organiza otras actividades como una merienda andaluza, un concierto de flauta dulce, en el que toda la persona que quiera podrá tocar el himno de Andalucía; un trivial con preguntas sobre Andalucía, con el objetivo de conocer más acerca de la comunidad; un recorrido por algunos juegos populares y un karaoke con canciones de artistas de Andalucía.

Más información:

Instagram CEUPO