Comunidad UPO

Las elecciones a Equipo Directivo del CEUPO serán del 20 al 22 de marzo con votación electrónica

Estudiantes de grado, postgrado y formación permanente elegirán en circunscripción única a los cargos unipersonales del Consejo de Estudiantes de la Universidad

Consejo de Estudiantes de la UPO (logo)El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (CEUPO), máximo órgano de representación del estudiantado de la Universidad, está compuesto por órganos colegiados y unipersonales. Estos últimos, que forman su Equipo Directivo, son elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto por el estudiantado de grado, postgrado y formación permanente matriculado en el actual curso académico, estos últimos deben cursar títulos de al menos 24 créditos.

De este modo, los y las estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide elegirán en votación electrónica, desde las 9 horas del 20 de marzo y hasta las 12 horas del viernes 22, al Delegada o Delegado General de Estudiantes; Subdelegada o Subdelegado General; Secretaría del Consejo; Tesorería, y en su caso Tesorería adjunta; Coordinación con las facultades, y las vocalías que se encarguen de tareas sectoriales en el CEUPO. El censo puede consultarse online y el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto del 4 al 6 de marzo.

Las candidaturas al Equipo Directivo del CEUPO estarán compuestas de al menos cinco miembros, con un máximo de doce, y deberán ser paritarias sin que puedan integrar a más del 60% de estudiantes de un mismo centro. Las listas se presentarán a las elecciones cerradas y bloqueadas, y estarán encabezadas por la candidatura que opte a Delegado o Delegada General de Estudiantes, que deberá haber formado parte del Pleno del Consejo de Estudiantes durante, al menos, uno de los dos últimos cursos académicos.

La Delegada o Delegado General de Estudiantes es el máximo órgano unipersonal del CEUPO y representa al estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide por delegación expresa del Pleno, compuesto asimismo por los demás integrantes del Equipo Directivo, junto a los y las representantes en grupos de clase, en los consejos de departamento y en el Claustro Universitario.

Más información:

Curso 2024/25