Comunidad UPO

Profesorado de universidades de Indonesia y Tailandia visita la UPO en el marco del proyecto MASUDEM

Para conocer las iniciativas de impulso a los ODS llevadas a cabo en el campus de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido en estas semanas la visita de profesores y profesoras de Naresuan University (NU) de Tailandia, Universitas Islam Indonesia (UII) y Universitas Gadjah Mada (UGM) de Indonesia, en el marco del del proyecto europeo Erasmus+ MASUDEM (Master in Sustainable Development and Management).

MASUDEM es un proyecto financiado por la UE para impulsar la sostenibilidad a través de la educación superior y la creación de empleo en Indonesia y Tailandia, liderado por la Universidad de Economía de Bratislava y coordinado en la Universidad Pablo de Olavide por la profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Michaela Bednárová.

Durante la visita, que contó con la colaboración activa de las profesoras de la UPO  Araceli Casasola, Emma Berenguer, Vanessa Díaz, y los profesores Vicente Pérez y Raúl Sánchez, los profesores Kullapa Soratana y Vatcharapol Sukhotu de NU de Tailandia; Jaya Addin Linando y Anjar Priyono de UII, y Sari Sitalaksmi de UGM de Indonesia, pudieron conocer diversas áreas de la Universidad Pablo de Olavide, como Relaciones Internacionales y Cooperación, de la mano de María Jesús Ruiz; Estudios de Postgrado, presentado por Lola Arenas y Myriam Berraquero; Laboratorios y trabajos experimentales, a cargo del profesor Gassan Hodaifa; la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la UPO, por Óscar Acedo; y la Biblioteca-CRAI, cuya presentación estuvo a cargo de su directora Rocío Fernández y Ángel Delgado.

Además, participaron en sesiones de formación sobre diversos enfoques metodológicos y mantuvieron discusiones con los profesores Michaela Bednárová, Emma Berenguer y Raúl Sánchez. También fueron recibidos por el Decano Francisco J. Tato en el Colegio de Economistas de Sevilla.

Este intercambio académico y colaboración internacional fortalece el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la sostenibilidad y la excelencia académica, promoviendo el desarrollo sostenible y las relaciones interculturales en un mundo globalizado.

Curso 2024/25