Cultura Social

La UPO celebra hoy el Día de las Personas con Discapacidad con ‘Un Paseo con Sentidos’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado hoy martes 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, la actividad ‘Un Paseo con Sentidos’, con el objetivo de lograr un mayor entendimiento y sensibilización con la realidad de los miembros de la comunidad universitaria que tienen algún tipo de diversidad funcional.

Esta actividad pretende, a través del manejo simulado de utensilios esenciales para estas personas, dar a conocer al resto de la comunidad universitaria algunos aspectos vitales de su desenvolvimiento diario en el campus.

El punto de partida de ‘Un Paseo con Sentidos’ será la Plaza de América, donde se instalará también un punto de encuentro con información sobre la labor del Servicio de Atención a la Diversidad Funcional de la UPO. Se instalará además una urna que recogerá sugerencias y propuestas de ideas que, para una mejora continua de la accesibilidad del Campus de la UPO, hagan llegar todas aquellas personas que deseen contribuir a dicho objetivo.

La Universidad Pablo de Olavide, comprometida desde su creación con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, cuenta, a través de su Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, con un Servicio de Atención a la Diversidad Funcional. Este servicio ofrece a las personas con diversidad funcional, temporal o permanente, los medios, apoyos y recursos necesarios que aseguren la igualdad real y efectiva en el ámbito universitario.

Entre sus principales funciones y objetivos se presta atención, asesoramiento y apoyo integral individualizado a cualquier tipo de demanda presentada por estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador.

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Curso 2024/25