Cultura Social

Gran acogida de la comunidad UPO al llamamiento de voluntariado para ayudar a los mayores durante el confinamiento

La comunidad universitaria de la UPO demuestra su solidaridad respondiendo de manera muy positiva al llamamiento de colaboración con personas necesitadas

Manos de mujer mayor
FOTO: Sabine van Erp

Estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) de la Universidad Pablo de Olavide han respondido de forma muy rápida al llamamiento impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO y lanzado a través de redes sociales por la Oficina de Voluntariado el día 1 de abril, en el que se solicitaba la colaboración de personas para atender necesidades de los mayores en este periodo de confinamiento provocado por el Covid-19.  La iniciativa de esta red solidaria parte tanto de la Fundación New Health como de AVVAS (Asociación de Voluntarios de Acción Social), dos entidades con las que la Universidad mantiene estrechas relaciones de colaboración.

El llamamiento está dirigido a quienes no forman parte de la población de riesgo y pueden ayudar a las personas mayores a realizar tareas como: hacer la compra, sacar la basura, ir a la farmacia, pasear a la mascota o realizar llamadas de acompañamiento. La Universidad se encarga de recopilar el contacto de quienes quieran implicarse en la iniciativa para, posteriormente, comunicarlo a las  asociaciones que la han puesto en marcha.

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, manifiesta que esperan seguir recibiendo este tipo de solicitudes por parte de las entidades que valoran muy especialmente la colaboración solidaria de la comunidad universitaria. “De hecho, al publicar este llamamiento, hemos recibido otra petición por parte de la Asociación Vivir Compartiendo solicitando ayuda para la campaña Teléfono Amigo”, subraya.

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social ha añadido un caluroso agradecimiento a la comunidad universitaria por la respuesta solidaria que se está recibiendo. “El número de personas que se han puesto en contacto con nosotras en menos de 24 horas es muy elevado y conociendo el grado de compromiso de las personas que conforman la UPO, probablemente seguirá aumentado. Mi más sincero reconocimiento a la generosidad que en estos tiempos difíciles hace grande a nuestra universidad”.

27 de junio – 19:30 h