Cultura Social

El Consejo Social de la UPO y Prodetur convocan la II edición de los Premios Roma: Universidad, Mujer y Empresa

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 9 de noviembre

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con el impulso del Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, y en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, convocan la II edición de los Premios Roma: Universidad, Mujer y Empresa, que  reconocen públicamente el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social, humanitario o cultural, y que promueve las relaciones con la universidad, en términos de responsabilidad social corporativa y mecenazgo empresarial en el territorio de la provincia de Sevilla.

Así, este galardón, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 9 de noviembre, distinguirá las mejores trayectorias profesionales en los citados ámbitos, con una actividad continuada y relevante, generadora de un trabajo de calidad, generación de riqueza y empleo, diversidad e interculturalidad en diversas actividades con valor social añadido y comprometidas con el medio ambiente.

Los premios se concederán en las siguientes categorías: Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Inclusiva. Compromiso Social y RSC y Mujer, Arte, Cultura y Deporte.

Podrán optar a estas distinciones mujeres de cualquier nacionalidad, mayores de edad, y que no hayan sido premiadas en la anterior edición. Las cinco categorías del premio, de carácter honorífico, son totalmente independientes, pudiéndose optar a una o a varias de ellas, aunque solo podrá ser concedida en una de las cinco. Adicionalmente, y en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento o mención especial, que podrá ser a título personal, colectivo, institucional o empresarial.

La ceremonia de entrega de premios en esta segunda edición tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, en el teatro de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

Bases de la convocatoria:

Presentación de candidaturas a través del formulario ‘Documento inscripción’ en: https://www.upo.es/consejo-social/noticias/premios-roma/

Curso 2024/25