Cultura Social

La UPO convoca el III Premio para Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster sobre Género e Igualdad

Abierto el plazo de presentación hasta el 20 de junio de 2021

La Universidad Pablo de Olavide convoca la III Edición de los Premios al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) en Estudios de Género e Igualdad. El plazo de presentación está abierto hasta el 20 de junio de 2021.

La Delegación del Rector para la Igualdad de Género, a través de la Oficina para la Igualdad, promueve este premio anual con la intención de avanzar en la inclusión de la perspectiva de género en las investigaciones realizadas por el alumnado de grado y postgrado en la Universidad, tal y como recoge el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Los trabajos de finalización de los estudios de grado o máster universitario deberán aportar, desde cualquier disciplina, conocimientos que contribuyan a la igualdad entre mujeres y hombres, avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria. Podrán optar a esta edición del Premio estudiantes que hayan presentado su TFG o TFM en el curso académico 2019/2020 en la Universidad Pablo de Olavide y hayan obtenido la calificación de sobresaliente.

Para valorar los trabajos presentados se tendrán en cuenta –además de su interés científico, social o cultural– la incorporación del género como categoría de análisis, su contribución a la igualdad real entre mujeres y hombres, así como el reconocimiento efectivo y visibilización de las mujeres y la originalidad en la temática abordada y en los métodos de análisis utilizados.

El Premio al mejor TFG en esta temática está dotado con 500 euros, y en la modalidad de Fin de Máster el ganador o ganadora recibirá 800 euros. Asimismo, se certificará institucionalmente la concesión del reconocimiento a las personas premiadas y se dará difusión de estos trabajos en las redes sociales de la Oficina para la Igualdad, así como en otros medios de comunicación de la universidad, contribuyendo a la divulgación en este tipo de estudios.

Más información y convocatoria: https://www.upo.es/upsc/igualdad/Premio-en-Estudios-de-Genero/

27 de junio – 19:30 h