Cultura Social

Finalizan las jornadas formativas del programa UNIVERGEM con el concurso de ideas ‘Emprendiendo en igualdad’

Tras las jornadas ‘Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad’ el programa continúa con una segunda fase de estancias y visitas nacionales e internaciones

Mónica Domínguez, Rocío Reinoso y Amapola Povedano

La fase de formación de la III edición del programa UNIVERGEM ha finalizado hoy en la Universidad Pablo de Olavide con una mesa de clausura en la que han participado Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la UPO; Mónica Domínguez, delegada del rector para la Igualdad de Género; y Amapola Povedano, directora académica de Empleabilidad de la Universidad. UNIVERGEM es un programa financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para mejorar la empleabilidad de estudiantes y tituladas universitarias mediante recursos de orientación y formación, siempre desde la perspectiva de género y en un contexto internacional.

Integrantes del grupo que ha propuesto ‘Gencer’

Como parte de la formación recibida en UNIVERGEM, las estudiantes han presentado seis propuestas emprendedoras en grupos de trabajo durante el Laboratorio de innovación e ideas de negocio, impartido por Rocío García Ramos, CEO de la Consultora en Innovación Dinngo. Estas propuestas son las que han participado en el concurso de ideas ‘Emprendiendo en igualdad’ que ha puesto fin a las jornadas de formación del programa. ‘Ponte en mis zapatos’ y ‘Gencer’ han sido las ideas ganadoras del concurso. La primera plantea una scape-room con perspectiva de género y, la segunda, una agencia de influencers para la igualdad.

Grupo creador de la idea ‘Ponte en mis zapatos’

“El proceso hacia la igualdad plena es irreversible, pero no debemos dejar de incentivarlo”, ha declarado la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso, durante el acto de clausura celebrado previamente al concurso de ideas. Tras aconsejar a las estudiantes que no dejen de estar en contacto con la Universidad, ha destacado cómo, gracias a la formación recibida en UNIVERGEM, ahora las jóvenes universitarias llevarán la igualdad a las empresas.

Amapola Povedano, por su parte, ha recordado el camino ya recorrido gracias a las mujeres de generaciones anteriores, “vais a encontrar un mundo más igualitario gracias a ellas”, ha concluido dirigiéndose a las estudiantes.

La delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, ha agradecido al IAM la posibilidad de poner en marcha programas como UNIVERGEM, destacando que la Universidad Pablo de Olavide siempre impulsará la transversalidad de género en la formación en empleabilidad y emprendimiento.

Curso 2024/25