Cultura Social

Llega a Ucrania la ayuda humanitaria recogida por la Oficina de Voluntariado de la UPO y la asociación Corazonesconbata

Más de tres toneladas de material entre alimentos, material sanitario, de higiene y ropa de abrigo

recogida de material humanitario para Ucrania en la UPO
La recogida de material para Ucrania se llevó a cabo en la UPO entre el 2 y el 15 de marzo

Los materiales recogidos gracias a la campaña de la Universidad Pablo de Olavide y la asociación Corazonesconbata han llegado a quienes lo necesitan en Ucrania. La carga fue enviada el pasado fin de semana en dos autobuses, en coordinación con el grupo de voluntarios ‘Ucranianos en Sevilla’. Estos autobuses volverán con personas refugiadas de manera organizada, en colaboración con entidades y administraciones que trabajan para su recepción y acogida.

Ayuda a Ucrania UPO
Recepción de la ayuda en Ucrania

Desde el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de su Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, y la asociación Corazonesconbata se llevó a cabo una campaña de recogida para Ucrania del 2 al 15 de marzo en el campus de la Universidad. La campaña fue propuesta por Esther Atencia Gil, directora del Área de Calidad de esta Universidad y miembro de la asociación Corazonesconbata. La asociación Corazonesconbata ha regalado un corazón hecho a mano a toda aquella persona que ha contribuido participando en esta campaña.

La Oficina de Voluntariado y Compromiso Social agradece la colaboración de la comunidad universitaria por la gran participación. Se han recogido más de tres toneladas de material entre alimentos, material sanitario, de higiene y ropa de abrigo. Desde esta Oficina se agradece especialmente la colaboración del personal de Espacios y Mudanzas de nuestra Universidad, además de las personas voluntarias que han participado en el traslado de todo el material que se llevó a cabo el pasado miércoles y el jueves 17 de marzo.

27 de junio – 19:30 h