Cultura Social

Las I Jornadas de Deporte Adaptado ponen de relevancia su importancia para la inclusión de las personas con discapacidad

La Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con COCEMFE Sevilla y la Junta de Andalucía, ha organizado este lunes las I Jornadas de Deporte Adaptado. De carácter teórico y práctico, el programa de las Jornadas ha reivindicado el papel del deporte adaptado en la normalización de la vida de las personas con discapacidad.

María José Parejo, Antonio Fernández y Juan José Lara en la presentación de las Jornadas
María José Parejo, Antonio Fernández y Juan José Lara

En la presentación de las Jornadas, el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, ha destacado la importancia de la labor desarrollada por los clubes deportivos que permiten la práctica del deporte adaptado y que merecen mayor visibilidad en nuestra sociedad. María José Parejo, directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la Universidad, se ha felicitado de que el estudiantado de la UPO se forme en deporte adaptado. Por su parte, Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, ha recordado que el deporte es un derecho, también para las personas con discapacidad, destacando la necesidad de contar con profesionales especializados en deporte adaptado, no solo por los beneficios que suponen para la inclusión de este colectivo, sino también para la alta competición.

Integrantes de los clubes deportivos Sevilla Quad Rugby, BSR Vistazul y SBS Voleibol –rugby, baloncesto en silla de ruedas y volley sentado– han participado en una sesión práctica junto estudiantes de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como parte de la asignatura ‘Educación física inclusiva, actividad física y deporte adaptado’.

I Jornadas de Deporte Adaptado

Curso 2024/25