La UPO es Cultura

El ciclo de conferencias “Itinerarios Culturales por el Reino de Sevilla” dedica su última sesión a Alcalá de Guadaíra

Mañana y el viernes se impartirán las conferencias sobre su historia y patrimonio cultural y el sábado, 23 de febrero, se realizará la visita guiada

cartel “Itinerarios culturales por el reino de Sevilla”
Las conferencias tienen lugar en la Residencia Universitaria Flora Tristán

Hoy jueves 21 de febrero, a las 18 horas en el salón de actos de la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, continuará el Ciclo de Conferencias “Itinerarios Culturales por el Reino de Sevilla” dedicado en su última sesión a Alcalá de Guadaíra. El profesor del Área de Historia Medieval de la UPO, José María Miura, impartirá las ponencias que se celebran entre hoy y mañana, 22 de febrero, tituladas “Alcalá Histórica” y “El Patrimonio Cultural de Alcalá de Guadaíra”, respectivamente. El ciclo de conferencias finalizará el sábado, 23 de febrero, con la visita guiada a Alcalá de Guadaíra. La asistencia a las conferencias está abierta hasta completar aforo mientras que las visitas guiadas se limitarán a un máximo de 55 asistentes.

Este ciclo, que comenzó en noviembre y que finaliza el sábado, 23 de febrero, está organizado por los profesores del Área de Historia Medieval de la UPO, Jose María Miura Andrades y Silvia María Pérez González, con la colaboración de la Facultad de Humanidades, el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía y la Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO, y financiada por el programa “La UPO para tod@s” del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social.

El ciclo de conferencias tiene como objetivo potenciar el conocimiento de la realidad histórica y cultural del Reino de Sevilla a través de ciudades cercanas y la sensibilización hacia el mantenimiento del Patrimonio Cultural, así como la difusión del mismo. La actividad se compone en tres itinerarios: Carmona, Jerez de la Frontera y Alcalá de Guadaíra,  y cada uno se divide en dos partes. La primera se articula en dos sesiones teóricas de una hora y media de duración donde se analizarán y explicarán las características del devenir histórico de la población, y de los restos materiales y patrimoniales conservados. La segunda de las partes es una visita guiada por cada uno de los itinerarios tanto a los diversos elementos patrimoniales como a otros centros relacionados con los contenidos.

Ciclo de Conferencias “Itinerarios Culturales por el Reino de Sevilla”

18 horas – Salón de Actos de la Residencia Universitaria Flora Tristán

Universidad Pablo de Olavide

“ALCALÁ DE GUADAÍRA”

José María Miura Andrades. Universidad Pablo de Olavide.

Jueves, 21 de febrero

18-19:30h.

Conferencia “Alcalá Histórica”.

Viernes, 22 de febrero

18-19:30h.

Conferencia “El Patrimonio Cultural de Alcalá de Guadaíra”.

Sábado, 23 de febrero

9-14:30 h.

Visita Guiada a la Alcalá de Guadaíra.

27 de junio – 19:30 h