La UPO es Cultura

Espido Freire imparte desde hoy un taller de creación literaria en la UPO

En el marco de la tercera edición de Pixeladas, la escritora y la artista María Ortega asesorarán a los alumnos en la creación de obras propias

Espido Freire
Espido Freire © Foto: Universidad de Deusto

La escritora Espido Freire, junto a la artista plástica María Ortega, impartirá del 15 al 23 de mayo en la Universidad Pablo de Olavide un taller creativo dentro de la tercera edición de Pixeladas, curso de creación artística que este año se centra en las instalaciones artísticas y la literatura.

Se trata del último taller de “Pixeladas III, Percepciones desde la Imagen y la Palabra”, en el que los participantes, tras la fase de formación, abordan la creación de una obra propia asesorados directamente tanto por la escritora como por la joven artista andaluza. Posteriormente, las creaciones de los alumnos competirán, tanto a nivel local como interuniversitario, en la fase de concurso de Pixeladas. Las piezas ganadoras serán instaladas y expuestas en las universidades andaluzas.

Pixeladas es una actividad coordinada por la Universidad Pablo de Olavide dentro del Proyecto Atalaya.  Su objetivo es ofrecer una formación especializada en el mundo de las artes además de ser un laboratorio de creación universitario, siempre vinculado a la estrecha relación entre la imagen y la palabra.

El Proyecto Atalaya es una iniciativa cultural de las universidades públicas andaluzas financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Curso 2024/25