La UPO es Cultura

Espido Freire imparte esta semana un taller de creación literaria en la UPO

En el marco de la tercera edición de Pixeladas, la escritora aborda desde ayer lunes la “Creación literaria y simbología”

Espido Freire
Espido Freire © Foto: Universidad de Deusto
Espido Freire imparte en la UPO un taller de creación literaria
Espido Freire, al fondo de la imagen, en un momento del  taller de creación literaria en la UPO

La escritora Espido Freire imparte del 6 al 10 de mayo en la Universidad Pablo de Olavide un taller de creación literaria dentro de la tercera edición de Pixeladas, curso de creación artística que este año se centra en las instalaciones artísticas y la literatura.

Se trata del segundo taller de Pixeladas III, Percepciones desde la Imagen y la Palabra, que además de la fase de formación incluye una de concurso, en la que podrán participar los alumnos con las obras que elaborarán en el tercer taller que, del 15 al 23 de mayo, impartirán conjuntamente la escritora Espido Freire y la artista plástica María Ortega, monitora del curso sobre instalaciones artísticas que finalizó el pasado viernes 26 de abril. El concurso se realizará tanto a nivel local, un premio por universidad, como interuniversitario. Las piezas ganadoras serán instaladas y expuestas en las universidades andaluzas.

Pixeladas es una actividad coordinada por la Universidad Pablo de Olavide dentro del Proyecto Atalaya.  Su objetivo es ofrecer una formación especializada en el mundo de las artes además de ser un laboratorio de creación universitario, siempre vinculado a la estrecha relación entre la imagen y la palabra.

El Proyecto Atalaya es una iniciativa cultural de las universidades públicas andaluzas financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

‘PIXELADAS’, Percepciones desde la Imagen y la Palabra
III edición: ‘La Literatura y las Artes Plásticas’
Universidad Pablo de Olavide. Edificio 3

Del 6 al 10 de mayo. De 17 a 21 horas (10 de mayo hasta las 20 h.)

Curso ‘Creación literaria y simbología’. Impartido por Espido Freire

Del 15 al 23 de mayo. De 17 a 19 horas