La UPO es Cultura

El Coro de la UPO participará el domingo en el VIII Encuentro de Coros Universitarios de la Universidad de Granada

En el marco del Festival Extensión (FEX), programa paralelo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

FEX 2013, cartel
El VIII Encuentro de Coros Universitarios de la UGR se enmarca en la programación de FEX 2013

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide actuará el próximo domingo 30 de junio, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada a las 12 horas, junto al Coro ‘Canticum Novum’ con motivo del VIII Encuentro de Coros de la Universidad de Granada. Este encuentro, en el que participará también el Coro Manuel de Falla de la UGR, se enmarca en la décima edición del Festival Extensión (FEX) programa cultural paralelo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Jorge Rogríguez Morata dirigirá a ambas formaciones vocales en un programa formado exclusivamente por la Deutsche Messe, compuesta por Franz Schubert en 1827. Por su parte el Coro Manuel de Falla y ‘Canticum Novum’ representarán obras de Morten Lauridsen, Ola Gjeilo, Luigi Molfino, George Gershwin, Juan Alfonso García, Dante Andreo, Julio Domínguez, Óscar Escalada, Glenn Miller, William Hawley y Xavier Montsalvatge.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide, abierto a estudiantes, profesorado y personal de administración, se creó en 2008 con objeto de formar y dar a conocer el repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX. Financiado por el vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social está dirigido musicalmente por Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística corre a cargo de Miguel Rodríguez Rodríguez.

27 de junio – 19:30 h