La UPO es Cultura

Hoy se inaugura en la Universidad Pablo de Olavide la exposición «Pixeladas III»

El jurado dará a conocer la obra ganadora del certamen local de la III edición de la muestra

PIXELADAS. III edición
PIXELADAS es una actividad coordinada por la UPO dentro del Proyecto Atalaya

Hoy miércoles 19 de junio, a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en la Universidad Pablo de Olavide, la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social, Elodia Hernández León, inaugurará la muestra “Pixeladas III”, una exposición que recoge las obras de los alumnos del taller creativo impartido el pasado mes de mayo por la artista plástica María Ortega Estepa y la escritora Espido Freire.

Tras la presentación de la muestra se dará a conocer el fallo del jurado del certamen local de “Pixeladas III”, al que se han presentado un total de 12 obras.

Tras el acto de inauguración de la muestra, los interesados podrán conocer las obras de la mano de los creadores, quienes realizarán un  recorrido por los distintos puntos del campus de la UPO donde están expuestas.

La III edición de “Pixeladas, Percepciones de la Imagen y la Palabra”, se centra, tanto en su fase de formación como en la de concurso, en el arte de instalación y la literatura aplicada a las artes plásticas.

La fase formativa de Pixeladas ha estado compuesta por dos cursos: “Las instalaciones artísticas como medio para pensar de forma crítica y creativa sobre el significado de las cosas”, celebrado del 22 al 26 de abril; y “La literatura aplicada a las Artes Plásticas”, celebrado del 6 al 10 de mayo. Esta fase finalizó con un taller creativo, que tuvo lugar del 15 al 23 de mayo, impartido por la artista plástica María Ortega Estepa y la escritora Espido Freire.

Tras la fase de formación se inició la de concurso, en la que han participado los alumnos inscritos en “Pixeladas III”. El concurso se ha celebrado tanto a nivel local, un premio por universidad, como interuniversitario.

Pixeladas es una actividad coordinada por la Universidad Pablo de Olavide dentro del Proyecto Atalaya. Esta iniciativa pretende ofrecer una formación especializada en el mundo de las artes además de ser un laboratorio creativo, siempre vinculado a la estrecha relación entre la imagen y la palabra.

Curso 2024/25