La UPO es Cultura

El Coro de la UPO participará el próximo domingo en la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores

En la Parroquia del Cerro del Águila y con motivo del XI Aniversario de su Coronación Canónica

Coro de la UPO en el Paraninfo de la Universidad
El Coro de la UPO actuará a las 12 horas en la Parroquia del Cerro del Águila

El  Coro de la Universidad Pablo de Olavide participará el próximo domingo día 15, a las 12 horas en la Parroquia del Cerro del Águila (C/ Nuestra Señora de los Dolores, 46), en la festividad litúrgica que conmemora el XI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

Para este acto litúrgico, el Coro ha preparado el siguiente programa:

Entrada: Coplas a Nuestra Señora de los Dolores. Coral – Aria de tenor “Reina de cielos y tierra”- Coral.

Kyrie: de la Misa de Angelis

Aleluya: Benedicat vobis (G.F. Häendel)

Ofertorio:

•    Coplas a Nuestra Señora de los Dolores (Coral y aria de soprano y bajo)

•    Iesu, salvator mundi (Menegali)

Sanctus: de la Misa alemana de Schübert

Comunión:

•    Oh salutaris (Beethoven)

•    Oh esca viatorum (Haydn)

•    Un solo Señor, una sóla fe, un solo bautismo.

Salve. Salve a la Virgen de los Dolores

Salida: Santa Maria, Strella do dia (Cantigas de Alfonso X, El Sabio)

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide, abierto a estudiantes, profesorado y personal de administración, se creó en 2008 con objeto de formar y dar a conocer el repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX. Financiado por el vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social está dirigido musicalmente por Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística corre a cargo de Miguel Rodríguez Rodríguez.

Curso 2024/25