La UPO es Cultura

La UPO y Ruesga Theater Lab organizan el seminario Imaginación Social y Artes Escénicas

Hoy jueves, en las dependencias del Ruesga Theater Lab, en el Complejo Ideal, a partir de las 11 horas,  la Universidad Pablo de Olavide y Ruesga Theater Lab han organizado el seminario Imaginación Social y Artes Escénicas, cuya asistencia es por invitación.

La creación de un espacio de encuentro y alianza entre el arte y las ciencias sociales, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide y Ruesga Theater Lab, ha conllevado la realización de este seminario con el fin de dar visibilidad a la trama de relaciones que se establecen entre la imaginación dramática y la imaginación sociológica, con la imaginación social como nexo.

La mesa de este seminario estará integrada por Alberto del Campo Tejedor, profesor titular de Antropología de la Universidad Pablo de Olavide; Fernando Domenech, profesor de Dramaturgia de la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid; Elodia Hernández León, profesora titular de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Carlos Marset Fernández, profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Sevilla; Juan Daniel Ramírez, catedrático de Psicología de la Universidad Pablo de Olavide, y Juan Ruesga Navarro, arquitecto y escenógrafo y director del Ruesga Theater Lab.

Al seminario asistirán invitados de Universidades, Fundaciones, Profesionales de las Artes Escénicas e Instituciones culturales y Medios de Comunicación que participarán en el turno abierto de debate. Este seminario cerrado se transmitirá por streaming a la comunidad universitaria de la UPO.

Se presentarán las conclusiones de este seminario en una mesa de expertos que dará entrada a las jornadas interuniversitarias Al sur del teatro, que dará comienzo en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el 14 de noviembre de 2013.

Curso 2024/25