La UPO es Cultura

Presentado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba el evento “Sicilia, una explosión de sentidos”

Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación (UPO), y Marina Sciarretta (CCI)

El pasado  sábado 17 de mayo, organizado por el Centro Cultural Italiano de Sevilla con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, tuvo lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba el evento “Sicilia, un’esplosione di sensi” (Sicilia, una explosión de sentidos).

En el pórtico del Palacio de los Marqueses de la Algaba los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza cultural de Sicilia. Mediante la mescolanza de historia y tradiciones, Andalucía y Sicilia se reencontraron para ofrecer un atractivo abanico de emociones. El Palacio de los Marqueses de la Algaba contó con diversos espacios que inspiraron sugestiones, olores y gustos de Sicilia, alternando pasado y futuro. El público fue acompañado en una visita guiada por los estudiantes del Centro Cultural Italiano de Sevilla. El evento pretendió crear un puente sobre el Mediterráneo con el fin de mostrar los verdaderos aspectos de la bella Sicilia.

Curso 2024/25