La UPO es Cultura

Los talleres del proyecto ‘Arte y Compromiso’, en la sede sevillana de la UNIA

`La poética de un teatro sin medios´, `Viajando el Paraíso´ y `Danza integrada, danza en la diversidad´ se celebran entre octubre y noviembre en el campus de la Cartuja de la UNIA

‘Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social’ - cartel

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge, entre octubre y noviembre en su sede de la Cartuja de Sevilla, tres talleres enmarcados en el proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social’, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

‘La poética de un teatro sin medios’, a cargo de Pepa Gamboa y Marga Reyes, es el primero que tendrá lugar, del 1 al 3 de octubre en horario de 16 a 20 horas. ‘Viajando el Paraíso. Arte e Intervención’, con María Ortega, se celebrará en el mismo horario entre el 7 y el 9 de octubre. Por último, el taller de Jordi Cortés ‘Danza integrada. Danza en la diversidad’ ha sido programado del 11 al 15 de noviembre, también de 16 a 20 horas, excepto el sábado día 15 que es de 10 a 14 horas.

‘Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social’ es un proyecto que aborda el arte como herramienta de transformación social. En palabras de la artista María Ortega “la práctica artística es generadora de cambio. Promueve la salud, la integra y se trata de un vehículo para modificar y modificarse”. A través del teatro, las artes plásticas y la danza pueden crearse obras que, además de artísticas, constituyan acciones de intervención social y elementos de cambio y transformación a muchos niveles.

La participación en los talleres es gratuita y está abierta al público en general si bien existen plazas reservadas para la comunidad universitaria.

> Más información e inscripciones: UNIA

Curso 2024/25