La UPO es Cultura

Hoy se celebrará una charla-coloquio sobre flamenco en la Universidad Pablo de Olavide

Francisco Aix Gracia, doctor en Sociología, hablará sobre su libro “Flamenco y poder, un estudio desde la sociología del arte”

Portada del libro "Flamenco y poder, un estudio desde la sociología del arte"
Portada de «Flamenco y poder, un estudio desde la sociología del arte»

Hoy jueves 12 de febrero, a las 18 horas, en el Espacio Cultural “Antigua Guardería” de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará una charla-coloquio en la que el doctor en Sociología Francisco Aix Gracia hablará sobre su libro “Flamenco y poder, un estudio desde la sociología del arte”.

En esta conferencia, el autor expondrá las claves de su trabajo de investigación, recientemente publicado por la Fundación SGAE, y galardonado en 2012 con el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación Autor y con el 2º Premio de Investigación Marqués de Lozoya del Ministerio de Cultura.

Francisco Aix divide su estudio en tres apartados: en primer lugar destaca las relaciones que se han dado entre el flamenco, la economía y la política a lo largo de la historia. Seguidamente, analiza la estructura social e interna de este arte y qué aportaciones hacen los artistas en la actualidad. Por último, el autor llega a una conclusión sobre qué lugar ocupa el flamenco en la sociedad.

La charla-coloquio con Francisco Aix ha sido organizada por la peña flamenca de la UPO “Sentir Flamenco” y el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Para más información: pflamenca@upo.es

Curso 2024/25