La UPO es Cultura

Hoy en la UPO, representación de “El Cartaginés” de Plauto a cargo de Furor Bacchicus Teatro

El grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la UPO pondrá en escena esta obra en el Paraninfo

cartel-poenulus-webHoy viernes 20 de marzo, a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide,  tendrá lugar la puesta en escena de “El Cartaginés”, del autor romano Plauto, representada por el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Olavide, Furor Bacchicus. La entrada para ver esta obra, coordinada por las investigadoras Rosario Moreno Soldevilla y Mercedes de la Torre, es libre hasta completar aforo.

La obra se representará también hoy viernes 20 de marzo y el 27 de marzo para aproximadamente unos 660 estudiantes de 20 institutos de secundaria y colegios de Sevilla. En este caso las representaciones serán por la mañana,  a las 12 horas también en el Paraninfo de la UPO.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 con el objetivo de explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos. Está formada por estudiantes de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con la colaboración del Área de Filología Latina y coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. “El Cartaginés” de Plauto es el quinto montaje de la compañía, que ya ha representado “La Asamblea de las Mujeres” de Aristófanes, “Cásina” de Plauto, “El Juicio de Paris” de Luciano de Samosata, y “Las Troyanas” de Eurípides.

Curso 2024/25