La UPO es Cultura

La Escalera Teatro de la UPO estrena en el Teatro Central su nueva obra «¡Oye!»

La Escalera Teatro presenta su nueva obra "¡Oye!"
La Escalera Teatro presenta su nueva obra «¡Oye!» en el Teatro Central.

Hoy se estrena “¡Oye!”, la nueva obra que el grupo teatral de la UPO La Escalera Teatro representará a las 21 horas en la Sala A del Teatro Central (c/ José de Gálvez, nº6. Isla de la Cartuja). El precio de la entrada es único (5€) y puede adquirirse en la taquilla del propio teatro (desde dos horas antes de la función) y en la Unidad de Cultura y Participación Social (en horario de 9-14 horas).

Escalera Teatro ensayando la nueva obra "¡Oye!"
El grupo teatral «Escalera Teatro» durante el ensayo de la nueva obra «¡Oye!».

La nueva obra de Escalera Teatro “¡Oye!”, dirigida por Mariana González Roberts, es un espectáculo que culmina el proceso de trabajo del Aula de Artes Escénica de la UPO durante este curso académico en el que se ha trabajado las mitologías. Esta obra trata de entender cómo funciona el relato mitológico en la formación de la identidad. De este modo, se ha construido una mitología inventada con esos mismos códigos para tratar de pensar cómo funcionaría una identidad creada a partir de ella.

La obra de teatro “¡Oye!” está producida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social  a través del Servicio de Extensión Cultural de la UPO y La Escalera Teatro con la participación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El Aula de Teatro de la UPO nace en 1999 como una formación alternativa a los estudiantes a la especialización de su educación académica. Los proyectos de La Escalera Teatro se gestan marcados por el contexto del ámbito universitario en que prima la selección de temáticas actuales o situaciones que preocupen a nivel generacional como las problemáticas de género, los derechos humanos, el medio ambiente, entre otros. De esta manera, el Aula de Teatro de la UPO se ha convertido en un canal que exporta, desde el compromiso social y la investigación en materia cultural, las inquietudes ideológicas de los estudiantes.

Programa «¡Oye!

Ficha artística:

Elenco: Beatriz Gómez Portillo, Mónica Montoro Velázquez, Ana Carmona Mateos, Paula Pérez de Vargas, Lara Antonini, Laura Távora de la Riva, Laura León, Patricia Luque, Sabrina Delgado Navarro, Irene Bellido, Tamara Gata Jiménez, Sonia Arévalo Rey.

Asesoramiento plástico y diseño e imagen de programa: Rinat Izhak.

Diseño de luces, audiovisual y aplicación: Carlos Ferrer.

Asistente de Dirección: Samuel González.

Dirección: Mariana González Roberts.

Curso 2024/25