La UPO es Cultura

Esta noche, concierto del Coro de la UPO y del Coro Canticum Novum en Granada

“Música Nórdica para cuerdas y coro. Sunrise Mass. Ola Gjeilo” contará con la participación del concertino de la ROSS Vladimir Dmitrienco

Concierto Inaugural 13 julio 2Hoy lunes 13 de julio, a las 22:00 horas en el Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago (C/ San Jerónimo 31, Granada), el Coro de la Universidad Pablo de Olavide junto al Coro Canticum Novum de Granada y con la participación del concertino Vladimir Dmitrienco, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ofrecerá el concierto “Música Nórdica para cuerdas y coro. Sunrise Mass. Ola Gjeilo”, que inaugurará el XXXI Curso Internacional de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo.

Este concierto ofrecerá obras de Ola Gjeilo, Jean Sibelius y Edvard Grieg. La dirección del coro de la UPO estará a cargo de Jorge Rodríguez Morata (director musical) y Miguel Rodríguez Rodríguez (director artístico). La entrada es libre hasta completar aforo.

1ª PARTE (35 min.)

Jean Sibelius (1865-1957). Finlandia. (1865-1957). En el 150º Aniversario de su nacimiento.

• Finlandia, Himno.
  •  Sydämeni Laulu (Vale of Tuoni).
  • Andante Festivo, Op. 117ª.

Edvard Grieg (1843-1907). Noruega..

• Suite Peer Gynt op. 23, de 1875 (Selección). En el 140º Aniversario de su composición.
  • Pinsesalme.
  • Moorning Mood.
  • The Dead of Aase.
  • Anitra´s Dance.
  • In the Hall of the Mountain King.

Ola Gjeilo (1978). Noruega.

• Ubi caritas y Northern Lights (a capella, Coro Canticum Novum).

2ª PARTE (35 min.)

Ola Gjeilo