La UPO es Cultura

El dramaturgo y director argentino Marco Canale imparte en la UPO un taller de arte y proyectos sociales

El jueves 22 de octubre, a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO, Marco Canale ofrecerá su espectáculo “El futuro fue ayer”

De pie, Marco Canale en un momento del taller.

El dramaturgo y director argentino Marco Canale imparte hoy martes día 20 y mañana miércoles 21 de octubre en la Universidad Pablo de Olavide un taller de arte y proyectos sociales destinado principalmente a estudiantes de Trabajo y Educación Social, trabajadores del ámbito de la intervención social, organizaciones y activistas sociales.

El taller tiene como objetivo indagar en caminos prácticos que puedan unir las organizaciones o procesos sociales con la creación artística, partiendo desde las propias experiencias de vida, la de los barrios, su cultura e historia, así como la de los países y los objetivos de la organización o colectivo social. Trabajando desde la memoria, el presente y el porvenir.

El dramaturgo y director argentino Marco Canale.

Marco Canale (Buenos Aires, 1977), creador escénico y audiovisual, se especializa en proyectos que aúnan el arte con diferentes proyectos sociales, que ha desarrollado con diferentes organizaciones sociales. Lo político y lo autobiográfico atraviesan sus obras, que han sido presentadas en espacios y festivales como el Festival de Edimburgo (Escocia), Haus der Kulturen der Welt (Berlín), Casa de América y Escena Contemporánea (Madrid), The Row (Off Broadway, New York), Re/posiciones (México D.F.), BAD (Bilbao), Young Vic Theatre (Londres), el Festival Iberoamericano de Cádiz y The Royal Court (Londres) y publicadas por L´Amandier (Francia), Primer Acto (Madrid) y Artezblai (País Vasco).

El taller continúa mañana jueves 21 de octubre, en horario de 9:00 a 11:00 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO.

Nuestra Vida. Taller de arte y proyectos sociales” está organizado por el Vicerrectorado de  Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural. Se enmarca en el Proyecto Atalaya, coordinado por la UPO, “Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social”, que cuenta con el apoyo y la financiación de la  Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el 20, 21 y 22 de octubre, Marco Canale impartirá en el Centro de Adultos del Polígono Sur el taller “La vida. Taller de creación escénica, biografía y ficción” para el colectivo de actrices “No nos duele ná”. El Proyecto Atalaya cumple así uno de sus objetivos expandiendo las experiencias de manera que lleguen a colectivos y personas de la sociedad en general y éstas no queden solo circunscritas a la comunidad universitaria. Así, esta actividad cuenta con la colaboración del Área de Intervención Social de la residencia universitaria Flora Tristán.

Finalmente, el jueves 22 de octubre, a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO, Marco Canale ofrecerá su espectáculo “El futuro fue ayer”. La entrada es libre hasta completar aforo.

27 de junio – 19:30 h