La UPO es Cultura

La obra «(des) velos» inicia la programación del proyecto «Cultura Mínima» de la UPO

El Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO se estrena como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide

En la imagen, la actriz Ángela Sánchez en un momento de la representación de "(des) velos".
En la imagen, la actriz Ángela Sánchez en un momento de la representación de «(des) velos».

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido la representación de la obra “(des) velos”, una pieza del proyecto socioartístico l-Amora que ha iniciado la programación del proyecto “Cultura Mínima” de esta universidad.

Puesto en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, a través del Servicio de Extensión Cultural de la Unidad de Cultura y Participación Social, “Cultura Mínima” tiene como objetivo abrir el Espacio Cultural Antigua Guardería a las propuestas artísticas y culturales tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.

De esta manera, el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO (ECAG) se estrena como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, el ECAG acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación de este vicerrectorado, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

Obra de teatro y danza, “(des) velos” propone un encuentro con la feminidad protagonizado por Ángela Sánchez, actriz y creadora de l-Amora en su búsqueda de nuevos caminos de investigación creativa y corporal con una intención transformadora. Comunicar en lo profundo, en un código diferente al cotidiano, que transite sin palabras. Un cambio social hacia la cooperación solidaria y el amor a lo vivo. Una propuesta que no va solo a los escenarios, sino a la calle, a las aulas, a cualquier lugar donde generar un espacio de encuentro desde todos los planos del vivir.