La UPO es Cultura

El Aula de Artes Escénicas de la UPO participa el sábado en la inauguración del Teatro del Polígono Sur

La Escalera Teatro representará la obra “Fronteras”

CartelEl Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide participará mañana sábado 28 de noviembre en los actos de inauguración del Teatro del Polígono Sur con la representación de la obra “Fronteras”, a las 17:30 horas en la Plaza de Dolores Ibárruri.

La Escalera Teatro es una de las seis compañías de teatro invitadas para celebrar este acontecimiento en una jornada en la que habrá teatro en la calle, cine en la Residencia Universitaria Flora Tristán y actividades dirigidas al público infantil, todo ello gratuito y de libre acceso.

Bajo la dirección artística de Mariana González Roberts, La Escalera Teatro representará la primera creación de este Aula en este curso. En palabras de la directora, “ha sido un reto porque usualmente no asumimos compromisos de representación en el primer trimestre para permitir que el grupo se asiente y adquiera un entrenamiento de base. El resultado es un espectáculo de 25 minutos, muy activo y en tono de comedia, que intenta hacernos reflexionar acerca de las fronteras que nos impone la sociedad de la comunicación. Aparentemente vivimos en un mundo en el que la comunicación es cada vez más fluida y de fácil acceso gracias a la tecnología y, sin embargo, parece que cada vez estamos más alejados los unos de los otros y la indiferencia crece. “Fronteras”  trata de abrir un pequeño espacio en lo cotidiano en el que pensar sobre esto.

Este va a ser pues el primer reto escénico para los quince estudiantes que se incorporan este año al grupo. “Estamos entusiasmados y trabajando mucho para poder disfrutar esta fiesta del teatro y agradecemos a la organización del evento por habernos invitado”, añade Mariana González Roberts.

Las actividades con  motivo de la inauguración del Teatro del Polígono Sur cuentan con la participación del Instituto de la Cultura y las Artes de la Cultura de Sevilla (ICAS) y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, el Plan Integral del Polígono Sur, la financiación de fondos FEDER y la coordinación de la Compañía Los Shespirs, grupo nacido en el propio territorio, a través de las prácticas teatrales que desarrollaron mientras estudiaban en el  IES Joaquín Romero Murube. Las representaciones teatrales comenzarán a las 10:00 horas y tendrán lugar en la Plaza de los Rojos y la Plaza de Dolores Ibárruri.

Curso 2024/25