La UPO es Cultura

Ildefonso Vergara aborda hoy la relación entre el flamenco y la radio

La charla coloquio ha sido organizada por la peña flamenca de la UPO “Sentir Flamenco”

Hoy miércoles 24 de febrero, a las 19 horas, en el Espacio Cultural Antigua Guardería (junto a la estación del metro), en la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la charla coloquio “Flamenco y Radio”, que será impartida por el periodista e investigador de flamenco Ildefonso Vergara Camacho.

Esta actividad, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, ha sido organizada por la peña flamenca de la UPO “Sentir Flamenco”, que desarrolla su trabajo en el marco del programa “Artes y Formación” del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO. Tras la intervención de Ildefonso Vergara, autor de la tesis doctoral “Flamenco y Radio en Sevilla. Fuentes y análisis historiográfico”, los asistentes podrán participar en un coloquio.

Integrada por profesores, alumnos y personal de administración y servicios, la Peña “Sentir Flamenco” de la UPO es una iniciativa que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. Con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, esta peña organiza conferencias, encuentros con artistas, cine, presentaciones de libros, actuaciones y cursos de guitarra y de baile.

Curso 2024/25