La UPO es Cultura

Presentación de la restauración de la imagen devocional La Piedad del Convento de los Capuchinos

Atribuida a Cristóbal Ramos, desde la UPO se ha realizado el estudio de las capas pictóricas

presen_piedadEsta tarde, a las 20 horas en el Convento de los Capuchinos de Sevilla, tendrá lugar el acto de presentación de la imagen de La Piedad, a cargo del grupo de restauración Musae, el historiador de arte Ramsés Torres García y el equipo técnico de investigación de la Universidad Pablo de Olavide integrado por Javier Becerra Luna y Ana Álvarez Caballero.

Esta imagen ha sido intervenida por las restauradoras Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver, las cuales expondrán el desarrollo del proceso realizado.

El estudio de laboratorio de las capas pictóricas ha sido realizado en la Universidad Pablo de Olavide por los restauradores Javier Becerra Luna y Ana Álvarez Caballero.

En el acto se realizará una ponencia pública para compartir con los asistentes los hallazgos realizados y el trabajo ya culminado.

Curso 2024/25