La UPO es Cultura

El Coro de la UPO participa el domingo en el X Encuentro de Coros Universitarios

En el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Coro de la UPO actuará bajo la dirección musical de Jorge Rodríguez Morata.

El próximo domingo 19 de junio, a las 21:00 horas en la capilla del Colegio Sagrado Corazón de Granada, el Coro de la Universidad Pablo de Olavide actuará junto al Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada en el X Encuentro de Coros Universitarios, que se celebra en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. La entrada es libre hasta completar aforo.

Presentarán “El latido de la Tierra”, una obra para solista, poeta, coro y electrónica de Roberto Pineda que contará además con Soleá Morente y Nieves Muriel como artistas invitadas, bajo la dirección artística de Miguel Rodríguez Rodríguez y Juan José Lupión Casas, y bajo la dirección musical de Jorge Rodríguez Morata.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se creó como asociación sin ánimo de lucro a principios del curso 2008-2009 con la finalidad de llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX y para contribuir a la divulgación de este legado musical, en nombre de la universidad.

27 de junio – 19:30 h