La UPO es Cultura

La compañía Furor Bacchicus Teatro representa en Carmona la obra ‘La maroma (Rudens)’, de Plauto

La entrada es gratuita hasta completar aforo, entregando un kilo de alimentos a beneficio del grupo de Cáritas de la parroquia carmonense de San Antón

El grupo de teatro Furor Bacchicus representará la comedia “La Maroma (Rudens)” de Plauto.

Hoy jueves a las 22 horas, el patio del Aljibe del Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona acogerá la representación de la obra de teatro ‘La maroma (Rudens)’, de Plauto. Dicha obra será representada por el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, Furor Bacchicus, dentro de la agenda del verano cultural 2016, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.

Esta obra de teatro de la comedia clásica está dirigida por las profesoras del Área de Filología Latina y Lengua Española de la Universidad Pablo de Olavide Rosario Moreno Soldevila y Mercedes de la Torre.

Como han destacado las profesoras responsables, ‘La maroma (Rudens)’ -una de las obras menos representadas de Plauto- reúne todos los elementos, situaciones y personajes característicos de la comedia palliata. Durante su puesta en escena, los estudiantes podrán disfrutar de un reparto coral en el que se vivirán todo tipo de situaciones hilarantes y en el que habrá malos entendidos, enredos, un naufragio, romanticismo y mucho humor. También se incluyen varias escenas musicales –algo  muy característico del teatro en la Antigüedad– y que, como han resaltado las directoras de la obra,  permitirán un mayor dinamismo y diversión a la obra.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y con ello reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada alumnos y egresados de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, y por primera vez durante este curso ha expandido sus fronteras a otros universitarios de la Universidad Pablo de Olavide, coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. ‘La Maroma’ de Plauto es el sexto montaje de la compañía, que ya ha representado ‘La Asamblea de las Mujeres’ de Aristófanes, ‘Cásina’ y ‘El Cartaginés’ de Plauto, ‘El Juicio de París’ de Luciano de Samosata y ‘Las Troyanas’, de Eurípides.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, entregando un kilo de alimentos a beneficio del grupo de Cáritas de la parroquia de San Antón.

Curso 2024/25