La UPO es Cultura

“Suffragette” abre hoy el I Ciclo de Cinefórum Feminista “Sororidad ayer y hoy: lo personal es político”

Organizado por el Observatorio GEP&DO Género sobre Economía, Política y Desarrollo, se celebrará los días 29 de noviembre y 13 de diciembre

CINEFÓRUM FEM IHoy martes, a las 18:00 horas en el aula B10 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo el I Ciclo de Cinefórum Feminista “Sororidad ayer y hoy: lo personal es político” con la  proyección de la película “Sufragette”, de la directora Sarah Gavron (2015). Tras la proyección se abrirá un debate que estará moderado por la profesora Marian Pérez Bernal del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO.

El hilo conductor de este cinefórum es las voces de las mujeres, con el fin de visibilizar las muchas y diversas luchas que éstas protagonizan. Así, a este primer ciclo le sucederán otros con la aspiración de construir un espacio para la sensibilización y la reflexión que componga una visión compleja de las diversidades desde los feminismos. La entrada es libre hasta completar aforo.

La próxima sesión será el 13 de diciembre con la proyección de la película “Mustang” dirigida por Deniz G. Ergüven.

Esta actividad está organizada por el Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo, con sede en la Universidad Pablo de Olavide, y cuyo objetivo es crear un espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el Observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Curso 2024/25