La UPO es Cultura

Hoy en la UPO, proyección del documental “DiVeRzE” sobre inclusión, participación y transformación

Esta proyección inicia la programación de “Cultura Mínima” de este año 2017

Diverze, el documentalLa programación de“Cultura Mínima” de año 2017 se inicia hoy jueves 26 de enero con la proyección del documental “DiVeRzE”, una propuesta de la Asociación para la Mediación Social EQUA sobre inclusión, participación y trasnformación. Será a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42), espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Este trabajo nace en el seno de la Asociación EQUA con la idea de dar a conocer una buena práctica sobre inclusión social entre jóvenes con y sin discapacidad intelectual a través de la participación y del arte urbano. Y más allá, para difundir una metodología de intervención social en la que se unan, en un solo itinerario, a personas provenientes de muy distintos contextos y situaciones sociales, con la intención de generar nuevos modelos de convivencia y de desarrollo integral e inclusivo de nuestros territorios.

“Cultura Mínima” es un espacio para el arte y la cultura emergentes en la Universidad Pablo de Olavide. De esta manera, el espacio sociocultural “El Entramado” se consolida como el espacio estable de la programación cultural de la Olavide, acogiendo propuestas artísticas de todas las disciplinas como teatro, danza, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros, o recitales en acústico de agrupaciones musicales y solistas.

Además, “El Entramado” acoge el trabajo diario de las agrupaciones que conforman el Programa Artes y Formación del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, como el Aula de Artes Escénicas, Coro de la UPO, Peña Universitaria “Sentir Flamenco” y la colaboración desde hace años con el Coro South Gospel de Sevilla.

Programación de “Cultura Mínima”

Agenda Servicio de Extensión Cultural de la UPO

27 de junio – 19:30 h